jueves, 1 de agosto de 2013

RuneScape es un videojuego de rol multijugador masivo en línea o MMORPG comercializado porJagex, e implementado en lenguaje Java. Existen más de 10 millones de cuentas gratuitas activas, y han sido creadas más de 200 millones de cuentas a lo largo del tiempo. RuneScape fue creado por Andrew Gower, el creador de DeviousMUD, predecesor de RuneScape, en 1998. Una vez reescrito y renombrado, la primera versión de RuneScape fue lanzada al público el 4 de enero de 2001 en versión beta. Dispone de la opción de jugar gratis y la opción de pago. La interfaz del juego es simple y se puede acceder desde la mayoría de los navegadores. RuneScape ha luchado contra el conocido juegoWorld of Warcraft por el Record Guiness del juego de mas popularidad en todo el mundo, siendo este último bastante superior en lo respectivo. Tiene lugar en un mundo de fantasía llamado Gielinor, el cual está dividido en varios reinos, regiones y ciudades. Los jugadores pueden viajar a través de Gielinor a pie, mediante hechizos de teletransportación y otros mecanismos. Cada región ofrece diferentes tipos de monstruos, recursos y aventuras que desafían a los jugadores. A diferencia de muchos MMORPG, no tiene una historia lineal que debe ser seguida. Los jugadores en la pantalla son avatares personalizables, con sus propias metas y objetivos. Los jugadores pueden pelear tanto contra monstruos como contra otros jugadores, completar aventuras ("quests"), aumentar su experiencia en cada una de las habilidades ("skills"), o conseguir oro y metas físicas. Los jugadores pueden interactuar entre ellos mediante el comercio, conversando o jugando minijuegos (de combate o cooperativos).

Jugabilidad
Los jugadores deben registrarse en la página principal de runescape y crear un avatar personalizable. Una vez creado el jugador deberá pasar un tutorial que le servirá para aprender los comandos más básicos en runescape. Después de esta "introducción al mundo de runescape, el jugador podrá moverse libremente por el universo runescape. Empezando por Lumbridge que es el pueblo de inicio tras el tutorial donde están situados los instructores que darán información detalladas acerca de las diferentes habilidades del personaje.
Servidores

http://bits.wikimedia.org/static-1.22wmf8/skins/common/images/magnify-clip.png
Localización de los servidores de RuneScape.
Durante las horas normales, es común ver alrededor de 100 000 personas en línea conectadas (En algunos momentos se pueden ver hasta 260 000). Hay 169 servidores internacionales (5 en idioma alemán, 2 en idioma francés, 2 en idioma español y 5 en idioma portugués). Cada servidor puede contener un máximo de 2000 jugadores, en total un máximo posible de 342 000 jugadores en línea en cualquier momento. Estos servidores son llamados "mundos" (worlds) en RuneScape y están localizados enEstados UnidosReino UnidoCanadáAustraliaPaíses BajosSueciaEspaña,FinlandiaBélgicaMéxico,IrlandaNoruegaDinamarcaNueva ZelandaArgentina
Runescape en otros idiomas
El 14 de febrero de 2007, Jagex lanzó la versión alemana de Runescape (Beta abierta). Actualmente existen 5 servers en idioma alemán: 3 para jugadores no-miembros, y 2 para jugadores miembros. Estos servidores están localizados en Suecia y Finlandia. La versión francesa del juego apareció el 11 de diciembre del 2008. Además el día 24 de Julio del 2009 se lanzó finalmente la versión en portugués. En una entrevista con el CEO de Jagex, Geoff Iddison, indicó que "planean expandir Runescape hacia el este en los mercados asiático y de Europa del Este" y "Runescape no está hecho para Japón, pero podría funcionar bien en Malasia por ejemplo..."1
Durante varios años, los únicos moderadores de la comunidad hispana fueron Mod Achilles, y Mod Keildest (tras la renuncia de Mod Achilles), además de algunos Mods de foros y Mods jugadores, y Mod Edu (de la comunidad francesa).
El 24 de Abril de 2013 Jagex lanzó al fin la versión Español Latinoamericana del juego. Actualmente hay 2 mundos en este idioma: el 140 para miembros y el 141 para jugadores gratis. Esto pone a fin a un largo reclamo de los jugadores de habla hispana, que venían reclamando desde hace años dicha traducción. Los moderadores actuales son Mod Jules, Mod Javier, Mod Alba, Mod Arantza y Mod German.
Incorporación
Al ser miembro pago se accede a una enorme cantidad de objetos nuevos, la capacidad de usar nuevas habilidades, como Jardinería o Slayer, la fabricación de flechas, arcos y ballestas, entre otros; además de poder utilizar una enorme cantidad de nuevas armas y armaduras, además de construir casas propias y acceder a muchísimas más Quest que otorgan recompensas de gran calidad, sea experiencia en skills u objetos e incluso nuevos poderes Mágicos. El costo de una incorporación es de 7,95 dólares por mes mediante tarjeta de crédito o debito y existen diversas opciones de pago que valen 2 dólares más y sus valores bajan mediante más meses uno este jugando, dependiendo del país en el que uno resida. Otros beneficios de ser miembro incluyen: mucho más espacio de almacenamiento en el Banco (donde se guardan los objetos y el dinero), acceso exclusivo a la mayoría de los mini-games, y a los nuevos contenidos introducidos al juego, gran cantidad de hechizos nuevos y el acceso a los poderosos ataques especiales de las armas exclusivas de los jugadores pagos. Cabe destacar que un jugador pago NO puede usar objetos o poderes propios de members (incluyendo ataques especiales) en los servidores gratis (ya que obviamente generarían un desbalance contra los jugadores gratis). Muchos jugadores llegan a disfrutar sin ser miembros hasta niveles bastantes altos de combate, para luego pasar al servicio pago y ampliar enormemente su experiencia en Runescape, ya que la afiliación es un bien más en runescape. Por medio de ella, se gana más dinero más fácilmente, se sube niveles de Strenght, Attack, Defence, etc.
RuneScape Classic
La primera versión del juego toma las ideas de DeviousMUD, creada por Andrew Gower. Fue exhibida al público hasta hace unos pocos años. Antes no era posible jugar al Runescape Classic a menos que tu jugador permaneciera activo por 6 meses y fuera miembro, aunque hace aproximadamente 2 años Jagex decidió reabrir Runescape classic para los jugadores inscritos por 2 semanas y los jugadores que se conectaron en ese periodo pueden seguir jugando runescape classic. RuneScape Classic cuenta con gráficos de menor calidad, además de contar con una menor cantidad de misiones y de objetos, así como el mapa para miembros y jugadores gratis era menor y por último una cantidad menor de Skills, pero aun así fue y es uno de los MMORPG más jugados de la web.
Evolución del Combate
En Junio del 2012, RuneScape lanzó la versión Beta de un nuevo sistema de pelea llamado "Evolution of Combat" , la cual fue clasificada por Jagex como la mejor actualización del juego en la historia.El Beta fue al principio solo para miembros registrados; sin embargo, a partir de la tercera semana fue abierto al público en general durante los fines de semana. El Beta terminó en Diciembre del 2012, cuando el nuevo sistema fue incluido al juego.
Algunas personas han dejado de jugar Runescape por este nuevo sistema de combate, ya que para ellos es muy complicado y aburrido; además, lo volvía similar a otros MMORPGs del mercado. Sin embargo, muchos otros lo encuentran más entretenido, ya que les permite participar más en la batalla que antes (donde solo tenías que hacer clic sobre tu enemigo y esperar a que muriese).
Runescape en el Libro Guinnes de los récords
En el 22 de agosto del 2008, Runescape entró en el Libro Guinness de los récords. El juego fue reconocido como el MMORPG más popular en el mundo, del momento y hasta la actualidad lo sigue siendo, teniendo una gran rivalidad por el puesto con el popular juego WoW (World Of Warcraft) . El 19 de Julio de 2012, RuneScape supuestamente alcanzó el logro de "200 MILLONES" (sin descartar las cuentas Bots) de cuentas creadas desde el día del lanzamiento del juego el 3 de Enero de 2001 luego del Beta "DeviousMUD" , el cual nunca fue lanzado al público y sólo unas cuantas personas pudieron presenciar el juego. Actualmente RuneScape es el masivo en línea con más usuarios en la historia del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario