Battlefield 4, prohibido en China

El Gobierno de China ha censurado el juego de acciónBattlefield 4. ¿El motivo? El título atenta contra la seguridad nacional del país. De acuerdo con diferentes medios, las autoridades habrían bloqueado la distribución del juego, declarado ilegal en dicha región.
El portal de entretenimiento Polygon ha recogido diferentes noticias en las que se explican los motivos del bloqueo. De ellas se extrae éste comunicado del ministerio de cultura chino: “Battlefield 4 es un videojuego ilegal, con contenidos que dañan la seguridad nacional. Supone un agresivo ataque hacia nuestra cultura”.
Dicho medio se ha puesto en contacto con Electronic Arts y la Embajada China con el fin de esclarecer los hechos pues, además de ser baneado, se habrían prohibido todos los contenidos relacionados con el título, desde descargas, pasando por páginas webs, hasta imágenes o noticias relacionadas con el mismo. En definitiva, un episodio de censura que afectará a miles de jugadores.
El origen de todo guarda relación con la imagen que se da en el juego del pueblo chino. Lamentablemente, no es la primera vez que se dan éste tipo de casos con un shooter. Las polémicas por los enemigos escogidos en Call of Dutyse convirtieron casi en tradición, e incluso en nuestro país algunos medios hicieron saltar las alarmas cuando ETA apareció en la última versión de Counter Strike. De hecho, en países como Australia, las compañías hacen auténticos malabares para lanzar sus títulos, hasta el punto de aprovechar su censura como parte de la promoción del juego:
En fin, pasarán los años y nada cambiará: el guión de los juegos seguirá poniendo a los mismos como héroes y el país de turno se ofenderá cuando le toque asumir el rol de villano.
Mientras tanto, DICE trabaja contrarreloj por pulir la experiencia online de Battlefield 4. El título cuenta con uno de los multijugadores más potentes del panorama, mas los errores registrados en las últimas semanas han mermado la calidad del mismo.
Por nuestra parte, seguiremos con atención la evolución de la noticia, pues no es la primera vez que se anuncian falsos casos de censura. Aún recordamos el caso de Modern Warfare 2 y Rusia: se anuncio que el juego no sería distribuido en éste país y a los pocos días se desmintió todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario