miércoles, 15 de enero de 2014

GTA Online estará fuera de servicio por labores de mantenimiento

Rockstar ha anunciado que desde la 3.00 horas de la madrugada de hoy y durante un periodo de 24 horasGTA Online estaráfuera de servicio debido a labores de mantenimiento. Con este paso, la compañía equilibrará el multijugador de GTA 5 y lo prepararía para la llegada de la modalidad Heists.
Además, la Gran R aprovecharía el parón para ajustar el multijugador y dejarlo libre de tramposos. Como sabéis, durante todo el último mes, la presencia de hackers hizo impracticable el juego. Éstos apovechaon un vacío para conseguir dinero infinito y con el fin de no ser detectados optaron por repartir el dinero entre el resto de gamers que quedaron, desde entonces, infectados.
En principio, tras la última actualización todo debería funcionar con normalidad. Con todo, conviene mantener la calma pues no hablamos de un proceso sencillo. Así pues, tened paciencia pues la espera, seguro, merecerá la pena.
Grand Theft Auto OnlineAtracos en equipo
Tal y como apuntábamos al inicio de la noticia, el parón allanaría el camino para la llegada de Heists, una modalidad que permitirá a los jugadores planificar y realizar atracos en equipo. Si bien no se conocen los motivos concretos del parón, esperamos que todo quede a punto para su llegada.
Además, la compañía espera lanzar en las próximas semanas la primera expansión de la campaña, que alargará la historia de Trevor, Michael y Franklin. De momento, sólo sabemos que los hechos transcurrirán en la zona sur de Los Santos pero observando los contenidos lanzados en anteriores títulos de Grand Theft Auto, sólo podemos esperar lo mejor. 

viernes, 3 de enero de 2014

Rockstar le declara la guerra a los tramposos en GTA Online

Rockstar le ha declarado la guerra a los tramposos en GTA Online. La compañía desea restablecer el sistema de progreso del multijugador y asegura que eliminará “cualquier GTA$ obtenido a través de ésta vía”, castigando “a todos aquellos que manipulen GTA Online”. A continuación, todos los detalles.
Hace tan solo unas semanas, un grupo de hackers manipuló el multijugador de GTA V para obtener sumas de dinero infinito. Obviamente, éste dinero les permitía adquirir posesiones de todo tipo y, en consecuencia, aumentar su nivel de forma fraudulenta.
La compañía puso a estos ‘hackers’ en el punto de mira y la respuesta de éstos tampoco se hizo esperar. Ante el temor de ser baneados, decidieron regalar dinero al resto de usuarios. ¿El objetivo? Marcar a todo el mundo para impedir que Rockstar identificase a los culpables: no es lo mismo eliminar a unos pocos jugadores que llevarse por delante a miles de ellos.
Ahora, la compañía ha declarado la guerra a los tramposos, a través de un comunicado recogido por el portal Eurogamer: “En relación a los últimos trucos y ‘hackeos’ detectados en Grand Theft Auto Online, nos gustaría explicar que estamos trabajando a fondo para reparar y eliminar cualquier GTA$ obtenido de forma fraudulenta, además de asegurarnos de que no vuelva a suceder algo así en el futuro. Asimismo, tomaremos medidas para castigar con rapidez a todos aquellos que manipulen de esta manera el modo GTA Online”.
GTA 5 online 3En el mismo comunicado, la compañía explica que no disparará a discreción: “Aquellos que hayan recibido grandes cantidades de GTA$ pero no hayan manipulado el juego, pueden estar tranquilos. No tienen nada que temer”.
Por último, la Gran R da a los jugadores la oportunidad de deshacerse de ese dinero con el fin de restablecer su nivel original pues “de otro modo, el dinero que os hayan regalado será eliminado”. Además, Rockstar recordó a los usuarios que pueden denunciar a aquellos jugadores sospechosos de manipular el juego para progresar de forma fraudulenta.
Lo cierto es que nos parece una medida justa y lógica. En ocasiones, un divertido truco puede arruinar por completo la experiencia de un multijugador, haciendo impracticables las partidas. En este sentido, sería una lastima que GTA Online se viniera abajo sólo porque algunos jugadores no hayan sabido parar a tiempo o, sencillamente, no jueguen con las mismas reglas que el resto de usuarios.

Fin de semana de doble XP en Battlefield 4

La jornada de doble XP para Battlefield 4 arranca este mismo fin de semana. Tras solucionar algunas de las incidencias online, el equipo de DICE ha dado el pistoletazo de salida al evento, que durará hasta las 23 horas del próximo domingo.
Los jugadores con cuenta Premium disfrutarán éste fin de semana del primer gran evento de experiencia doble para el multijugador online de Battlefield 4. Como sabéis, el evento llega con unas semanas de retraso, pues estaba previsto para diciembre. Lamentablemente, los errores online y la inestabilidad de los servidores obligaron a los de Estocolmo a retrasar su inicio.
Ahora, solventados los principales errores del juego, los jugadores se lanzan al campo de batalla. Como apuntábamos anteriormente, las jornadas durarán hasta las 23.00 horas del 5 de enero, en horario peninsular español. Sin duda, la mejor manera de pasar el día previo a los Reyes.
Afortunadamente, los ataques DDoS que ha sufrido Electronic Arts no han afectado al inicio del evento. Ésta mañana los servidores de Origin amanecieron tumbados, también algunos de los servicios asociados al nuevo Battlefield. Pero como decimos, todo ha vuelto a la normalidad y no se esperan nuevas incidencias relacionadas con éstos ataques.
Por su parte, DICE aparcará todos sus proyectos hasta dejar impecable el multijugador del título. Esperemos que logren mantener el estándar de calidad de la serie, pues hablamos de uno de los multijugadores más potentes y ambiciosos de la escena.
Análisis de Battlefield 4 en Gamerzona.Aquellos que deseen obtener más información sobre Battlefield 4, ya pueden consultar nuestra review. Allí repasamos cada apartado del juego y analizamos en profundidad los cambios implementados en su jugabilidad.

Xbox Australia confirma que el nuevo Halo será Halo 5

La filial australiana de Xbox ha confirmado que la nueva aventura de Halo será Halo 5. Hasta la fecha, se desconocía si iba a tratarse de una historia paralela o si 343 Industries apostaría por una secuela en toda regla. Finalmente, el Jefe Maestro protagonizará una entrega numerada.
Parece que cerramos el año con buenas noticias para los jugadores de Xbox One. La nueva aventura de Halo será una secuela numerada, y volverá a tomar la historia de Prometheans y Covenants como trasfondo de su aventura.
Durante todo el mes de diciembre, la compañía ha ido publicando en su muro de Facebook diferentes razones para hacerse con la nueva plataforma: Quantum Break, Destiny, Final Fantasy XV, Watch Dogs… ¿La razón número 14? Halo 5.
Como podéis imaginar, la noticia ha corrido como la pólvora por la Red, pues hasta el momento no se había confirmado este dato. De hecho, en el mismo momento en que el título fue anunciado, Microsoft dejó claro que el no tenía por qué tratarse de una quinta entrega numerada. Puede que el community manager haya metido la pata pero lo cierto es que la publicación sigue en pie y más de un jugador ha comentado la jugada.

La primera vez que supimos del título fue en junio de 2013, durante el E3 2013. Allí disfrutamos de la emisión del primer tráiler que, a modo de teaser, anticipaba una gran aventura liderada por el Jefe Maestro. Por supuesto, el juego se llevó una gran ovación y desde ese mismo momento se convirtió en una razón de peso para apostar por Xbox One.
Con suerte llegará a tiempo para la próxima temporada, mas no se conocen detalles sobre su desarrollo, tampoco sobre su fecha de lanzamiento. De momento, nos quedamos con ésta nueva revelación que, a menos que sea desmentida por la compañía, tomamos como oficial.

JUEGOS GRATIS CON GOLD - ENERO DE 2014

Sleeping Dogs y Lara Croft and the Guardian of Light


Microsoft ya ha anunciado los juegos que regalará a los jugadores Gold en enero, como parte del programa Games with Gold. El primero de ellos será Sleeping Dogs y estará disponible desde el miércoles 1 de enero hasta el 15 del mismo mes. Ya el 16 de enero entrará en escena Lara Croft and the Guardian of Light, un divertido spin-off de la saga Tomb Raider.
Los jugadores Gold de Xbox 360 comienzan el año recibiendo buenas noticias, pues el programa Games with Gold entregará dos títulos de primer nivel. En el caso de Sleeping Dogs, podremos infiltrarnos en las Triadas de Honk Kong bajo el rol del agente Wei Shen, en un título de acción y conducción sobre mundo abierto muy llamativo.
El desarrollo corrió a cargo de Square Enix y su éxito fue tal que dio pie a una secuela. Ésta verá la luz el próximo año bajo el nombre de Sleeping Dogs Triad Wars, también en las consolas de nueva generación. Si tuviéramos que destacar un par de buenos detalles de la obra original éstos serían, sin lugar a dudas, su sistema de combate y la puesta en escena de la misma, realmente absorbente.
De Lara Croft and the Guardian of Light destacamos su enérgica propuesta arcade. Pocos juegos ofrecen tanta acción y lo hacen de un modo tan adictivo. Además, resulta perfecto para jugar en modo cooperativo.
Lara Croft and the Guardian of LightComo sabéis, los jugadores suscritos a éste servicio podrán quedarse con éstas joyas para siempre y por ello nos ha parecido una excelente oferta con la que comenzar el año. Con Sleeping Dogs no os despistéis, pues el punto de partida es realmente espectacular. Cierto, no puede compararse con un GTA pero si la saga gana adeptos pronto se situará a la altura de las mejores franquicias de la escena. A nosotros nos pareció un juegazo y así quedó reflejado en nuestro análisis.
Desde luego, unas Navidades repletas de buenas ofertas. Además, la compañía ha rebajado al máximo su consola Xbox 360, lanzando un pack de la misma con el juego FIFA 14 por apenas 150 euros y otro más que incluye, por el mismo precio, los juegos Halo 4 y Tomb Raider. En éste enlace encontraréis toda la información detallada.

Rockstar reforzará GTA Online

GTA 5 ha sido para prensa y público, el mejor juego de 2013. Tras arrasar en su lanzamiento y concluir el año como uno de los títulos más vendidos de la escena, Rockstar hace balancede la temporada y desvela algunas curiosidades sobre su desarrollo. 
El director artístico Aaron Garbut ha mantenido una interesante conversación con el medio EDGE. En ella, ha repasado algunas de las claves del éxito de GTA V, el título que mejor ha puntuado en Metacritic y probablemente el que más récord Guiness lleve acumulado.
Por ello, este tipo de charlas siempre resultan interesantes, pues nos ayudan a comprender el éxito de su lanzamiento. Por su puesto, algunos de sus puntos fuertes serán emulado por la competencia, siempre atenta a los movimientos de la Gran R, una de las compañías más influyentes de la escena.
Tres personajes
El primer gran éxito del título fue apostar por tres personajes jugables, una idea que causó un gran impacto en el momento en que fue anunciada. Pero el equipo lo tenía claro: “Desde un principio sabíamos que queríamos tres personajes intercambiables. Escogimos cuáles serían los personajes y la línea del juego. A partir de ahí, comenzamos a construir el título y a evolucionar. A dejar que el juego siguiera su propio camino”.
Una factoría de ideas
Durante todo el desarrollo, el equipo de Rockstar North produce una gran cantidad de ideas. Al principio o al final, las buenas ideas se integran en el juego. En la campaña o en GTA Online: “Como grupo, nunca nos quedamos cortos de ideas. Siempre hay cosas que se nos ocurren durante el desarrollo que queremos añadir. Con frecuencia lo hacemos pero conforme se aproxima el lanzamiento, es más complicado hacerlo”, y agregó: “Lo que nos encanta de GTA Online es que el juego ha dejado de ser estático. Seguimos añadiendo cosas y evolucionando”.
Un título flexible y próximo a la comunidad
Por último, Garbut destacó el papel de las redes sociales en el desarrollo y lanzamiento de un título: “Es mucho más emocionante ahora, pues gracias a foros, Reddit, etc, tenemos una conexión directa y real con la gente que juega al título. Podemos dar una respuesta en base a lo que la gente hace o a aquello que odia”. En definitiva, GTA V seguirá creciendo y lo hará con ideas nuevas, algunas descartadas y otras como respuesta a las peticiones de los fans. No está mal, ¿verdad?
GTA 5 2De toda la entrevista -la encontraréis completa en éste enlace- hemos recogido estos aspectos pues consideramos que sintetizan con gran acierto lo mejor de éste título. Introducir tres personajes permite que los fans disfruten de diferentes tonos en la historia. Uno más serio, cercano al de GTA IV, y otro más alocado, quizá próximo a San Andreas. Pero todos son GTA 5. Además, la adición de éste multijugador ha sido un gran éxito. Cierto, se lanzó con problemas y los tramposos siguen dando la lata, pero también lo es que la compañía se está esforzando al máximo por pulir la experiencia. De solucionarse estas incidencias, podría convertirse con facilidad en uno de los juegos online más divertidos de la escena.